Buscando imágenes para el blog encontré esta composición de Rebeca Khamlichi de un quijote conmovido y gritando ante el cadáver del niño Aylan. En estos días vemos cómo los refugiados en el campo de Moria en la isla de Lesbos han sufrido un incendio y ahora están mucho peor dentro de su ya trágica situación.

En el enlace de la noticia anterior leemos que a fecha de hoy España no está entre los países europeos que parece que están haciendo algo por dar respuesta a esta vergüenza.

Estas situaciones injustas, que se dan por doquier, claman por la solidaridad, por que haya quijotes y sanchos que no se conformen con su vida corriente sino que salgan a enfrentarse unidos a estos gigantes. Que haya locos que pierdan el juicio cuando vemos que una vida vale menos que el orín de los perros.
La propuesta del himno que hacemos es para que institucional y socialmente dejemos anclado en nuestros deberes y responsabilidades que este mundo de hambrientos, de parados, de refugiados, de explotados, de víctimas de toda violencia sólo tendrá remedio desde la solidaridad. Que lo cantemos, lo gritemos y lo hagamos realidad a todos los niveles.
Fin
